El 80% de los salvadoreños rechaza que el Gobierno use su dinero de pensiones

Un amplio porcentaje de la población no ve con buenos ojos que el Gobierno eche mano de su dinero ahorrado en el sistema previsional para pagar las pensiones a otros cotizantes o para otros compromisos financieros.

Lo anterior se desprende de la más reciente encuesta Predictvia- El Diario de Hoy, donde se refleja que ocho de cada 10 salvadoreños no quieren que el gobierno utilice los ahorros del sistema de pensiones para pagar la jubilación de otros.

En la parte relativa a Ahorros y Pensiones, la encuesta pregunta a los participantes: ¿Está de acuerdo en que el Gobierno use su ahorro de pensiones para pagar las pensiones de otros? Un porcentaje del 80 % se ubica entre los que están muy en desacuerdo con que utilicen sus ahorros.

El otro 20 % se reparte entre el 6 % que está en desacuerdo, el 9 % al que le es indiferente, el 2 % que está de acuerdo y el 3 % que está muy de acuerdo.

Asimismo, otro amplio segmento de la población no quiere que le toquen sus ahorros, aun cuando el Gobierno le prometa que le pagará su pensión en un futuro.

Al cuestionarles si le parece adecuado entregar sus ahorros al Gobierno, un 73 % de los encuestados dijo que está muy en desacuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta