Con este bosque flotante, la ciudad de Rotterdam podría ser mucho más verde

Cuando hay más cemento que tierra, y la sombra es la que proyectan exclusivamente los edificios, significa que el mundo ha avanzado de la manera equivocada. Los árboles son los pulmones del planeta, una fuente de alimento, una forma de combatir el Calentamiento Global, y por lo mismo, cualquier medida que considere plantarlos o cuidarlos, debería ser aplaudida, como la que mostraremos a continuación.

Se trata de 20 árboles flotando sobre el agua que un grupo de empresarios y diseñadores holandeses decidieron instalar en la ciudad de Rotterdam, tras ser inspirados por la obra de arte “En busca de hábitat” de Jorge Bakker.

Después de probar y experimentar con varios sistemas de flotación a lo largo de 2014, parece que está todo listo. El proyecto será bautizado como Bobberend Bos (Bosque que se mueve en español), y durante marzo de 2016, se instalarán los 20 árboles, olmos holandeses para ser exactos, flotando en boyas alrededor del puerto Rijnhaven, en Rotterdam. floating-forest_080116_03-800x533

¿Un dato interesante? Las boyas tenían que ser capaces de equilibrar y mantener a flote árboles de hasta 6 metros, sin dejar de considerar un suministro de agua. Para ello, los artistas contaron con la ayuda de ingenieros de prestigiosas universidades del país.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te gustaría ver árboles flotantes en tu ciudad?

No hay comentarios

Dejar respuesta