Ambiente cálido domina fin de semana de asueto

Con temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados, el asueto de Semana Santa, el mas largo del año, está dominado por temperatura favorable para los veraneantes.

El pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), también señala que durante la tarde y noche se puede registrar lluvia dispersa, por el ingreso de humedad de ambos litorales.

El boletín meteorológico detalla que la temperatura máxima se podría registrar en la región del Motagua y el Oriente del país, donde el termómetro alcance los 39 grados; la costa del Pacífico también tendrá temperaturas altas que podrían alcanzar los
39 grados, precisa el boletín oficial.

En la capital durante el fin de semana se espera un ambiente cálido, con niebla en la mañana y alguna lluvia en la tarde y noche. La temperatura podría llegar a un máximo de 29 grados y una mínima de 15 grados.

En el occidente del país se prevé temperaturas máximas de 30 grados y hasta 5 grados en la noche y madrugada.

El Insivumeh también explicó que la lluvia que podría estar presente en gran parte del país están asociadas al calentamiento durante el día y la entrada de humedad de los litorales, lo que también podría generar actividad eléctrica y hasta granizo.

Autoridades recomiendan la protección solar y evitar en lo posible la exposición directa al sol, principalmente al medio día.

A los veraneantes también se extiende la recomendación de atender los horarios establecidos para meterse al mar y no abusar de bebidas alcohólicas combinadas con el uso de piscinas o playas.

No hay comentarios

Dejar respuesta