Una tribu en Brasil se propuso combatir a los madereros ilegales del Amazonas a su modo: persiguiéndolos y desnudándolos

Los indios Ka’apor, una tribu de indígenas brasileños que viven en la región noreste de la selva del país, han empezado a tomar sus armas contra los madereros ilegales que amenazan su hogar. En una de sus últimas búsquedas de madereros ilegales, el fotógrafo de Reuters, Lunae Parracho los acompañó y logró tomar fotografías del encuentro entre los miembros de la tribu y estos hombres.

“Los guerreros los desnudaron, los ataron y golpearon a los que se resistieron”, detalla Parrancho sobre lo que ocurrió en el lugar. El fotógrafo también señaló que estas redadas son la manera en que la tribu ha tomado el asunto en sus propias manos, después de que –en su opinión– el gobierno no los ayudara a detener a los madereros.

La tala de árboles ilegal, es un problema que ya está arraigado en el Amazonas. Un informe publicado este año por Green Peace, evidenció que más de la mitad de la tala en los dos mayores estados productores de madera en Brasil, se realizó de manera ilegal desde agosto de 2011 hasta julio de 2012.

No hay comentarios

Dejar respuesta