
La leche es una importante fuente de proteína y calcio en nuestra dieta. Sin embargo, existen diferentes tipos de leche disponibles en el mercado, como la leche descremada y la leche deslactosada.
La leche deslactosada y la leche descremada son dos tipos diferentes de leche procesada con características y beneficios nutricionales distintos.
LECHE DESLACTOSADA
La leche deslactosada es una leche que ha sido sometida a un proceso para eliminar la lactosa, un azúcar presente en la leche. A menudo, se utiliza para personas con intolerancia a la lactosa, ya que les permite disfrutar de los beneficios nutricionales de la leche sin los síntomas asociados con la intolerancia. Sin embargo, también es popular entre aquellos que buscan reducir su ingesta de lactosa o azúcares añadidos en su dieta.
LECHE DESCREMADA
La leche descremada es un tipo de leche en la cual se ha eliminado gran parte de la grasa. Esto se logra mediante un proceso de centrifugado que separa la grasa de la leche líquida. La leche descremada tiene menos calorías y menos grasa que la leche entera.
Contiene la misma cantidad de proteínas, calcio y carbohidratos (lactosa) que la leche tradicional, la única diferencia es que no tiene grasa.