PASTA CAPRESE AL HORNO

Etiquetas:

Macarrones con Queso horno es una forma únicade preparar la cena. Pon los ingredientes de la salsa en un recipiente y deja que el horno haga la magia. Obtendrás una salsa perfecta para mezclar con tu pasta favorita al dente. Puedes usar Queso Fresco Campestre Artesanal De Mi Puebla 12 Oz

El queso y el tomate se convierten en la salsa para pasta dentro del horno. Esta receta usa Queso Fresco Campestre Artesanal De Mi Puebla 12 Oz , que se ablandará en el horno y se desmoronará perfectamente cuando se mezcle con la pasta. ¡Disfruta!

Ingredientes

  • 2 pintas (17 1/2 oz / 500 gramos) de tomates cherry o uva
  • Queso Fresco Campestre Artesanal De Mi Puebla 12 Oz
  • 2 dientes de ajo, cortados a la mitad a lo largo
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, cantidad dividida
  • Hojas de albahaca fresca para servir
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja triturada
  • 12 onzas de pasta seca de longitud media, como campanelle, rigatoni o rotini

Preparación:

  1. Precalienta el horno 400 grados.
  2. Mientras tanto, pon a hervir una olla grande de agua con sal. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Reserva 1 taza del agua de la pasta y luego escurre la pasta.
  3. En un recipiente para hornear de 9 x 13 pulgadas, combina los tomates, el ajo y 1/4 taza de aceite de oliva. Espolvorea con un poco de sal y revuelve para cubrir. Coloca el Queso Fresco en el centro de los tomates y el ajo, cubre con el aceite de oliva restante y espolvorea todo el plato con hojuelas de pimienta roja triturada y un poco de pimienta negra. Hornea durante unos 40 minutos, hasta que el ajo se haya ablandado y los tomates hayan reventado la piel.
  4. Aplasta el Queso Fresco y los tomates con un tenedor y mezcla hasta que sea uniforme. Revuelve la salsa con la pasta, agregando el agua de la pasta reservada según sea necesario, si está seca. Prueba y sazona con sal y pimienta adicionales, al gusto. Para servir, divide en platos hondos y cubre con abundantes hojas de albahaca.

¡y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish