
¿Quesadillas salvadoreñas?
Muchos conocen las quesadillas mexicanas, pero las quesadillas salvadoreñas es un manjar completamente diferente, ¡es un postre! Estas quesadillas son un bizcocho dulce que se encuentra en las panaderías de El Salvador. Se puede desayunar con un café, o smoothie en cualquier momento del día que se quiera endulzar o en una reunión familiar.
¿Cómo se hacen?
Las quesadillas salvadoreñas estás elaboradas con ingredientes sencillos que generalmente tenemos en casa, como harina, crema, azúcar y como su nombre lo dice, queso.
El Nostalgico Salvadoreño queso Fresco y Crema Centroamericana La Vaca Pinta le darán a tu quesadilla el sabor y la consistencia perfectos.
Tradicionalmente se elabora con harina de arroz, pero también se hace con harina común, como en esta receta. La quesadilla salvadoreña un bizcocho húmedo y esponjoso que está listo para disfrutar cubierto con ricas semillas de sésamo, pero si te apetece, puedes agregar una bola de helado o frutos rojos frescos. Será el postre favorito de niños y adultos.
¡Hagamos una quesadilla salvadoreña!
Ingredientes:
- ¾ taza mantequilla (1 ½ barra de mantequilla) a temperatura ambiente
- 2 tazas azúcar granulada
- 4 huevos grandes
- ¾ taza leche
- ¼ taza Crema Centroamericana La Vaca Pinta
- 2 tazas harina todo uso
- 2 cucharaditas levadura en polvo
- ¼ cucharadita sal
- 8oz Nostalgico Salvadoreño queso Fresco desmenuzado (2 tazas)
- 1 cucharada semillas de sésamo
Preparación:
- Precalentar el horno a 350°F. En un recipiente grande, con un mezclador eléctrico, une mantequilla y azúcar hasta que la mezcla aparezca ligera y cremosa. Añade los huevos, leche, y la Crema Centroamericana La Vaca Pinta ; mezclar bien.
- En un recipiente pequeño mezcla la harina, levadura en polvo, y sal. Añade esta combinación a la anterior de huevo, hasta que estén bien mezclados. Añade el Nostalgico Salvadoreño queso Frescol y mezclar bien.
- Engrasar dos cacerolas de hornear redondas de 8”. Añade la masa a las cacerolas. Espolvorea cada barra de pan con semillas de sésamo. Hornear por 40 minutos hasta que puedas introducir un palillo al centro del pan y salga limpio.
Servir, y ¡a disfrutar!