
Mucha gente confunde la vaca frita con la ropa vieja.
Créanme que no solo los que no son cubanos tienen esa confusión, porque ninguno de estos dos platos se encuentran fácilmente en un hogar de la isla hace años. Por aquello de las vacas sagradas. Larga historia…
Hoy te traemos esta deliciosa receta
Ingredientes
- libra de falda de res
- 1⁄4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de sal, pimienta
- 1⁄2 cucharada de comino molido
- 1⁄2 cucharada de orégano
- 1 cebolla grande, en rodajas
- 1 pimiento verde en rodajas
- 4 dientes de ajo picados
- 1⁄4 de taza de jugo de limón fresco
- 4 tazas de Golden Mozzarella Dorada 1 Lb. rallado
- Pan para sandwich
Preparación
- Colocar libra de falda de res en una olla y agregar suficiente agua hasta cubrir la carne. Tapar la olla y cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna aproximadamente 1 1⁄2 hora. Retirar la olla del fuego y dejar que el contenido se enfríe.
- Cuando el bistec aún esté tibio pero no especialmente caliente, retirar de la olla y desmenuzar la carne con dos tenedores, o separar la carne con los dedos.
- Agregar 1⁄4 de taza de aceite de oliva a una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla y los pimientos verdes y saltear hasta que estén tiernos (aproximadamente 5-8 minutos). Subir el fuego a medio-alto, luego agregar la carne deshebrada, el orégano, el comino y cocinar por 8-10 minutos, hasta que estén crujientes. Añadir el jugo de limón fresco y mezclar bien. Retirar del calor.
- Dividir el Golden Mozzarella Dorada 1 Lb. rellenar los panes y Colocar la super Vaca Frita y las cebollas y pimientos caramelizados sobre el queso. Hornear en el horno caliente durante 7-10 minutos hasta que el queso se haya derretido y los bordes estén bien tostados. Retirar del horno. Rociar con un poco de aceite de oliva (si lo desea); cortar y servir. Rinde 4 porciones.
a disfrutar