Chorizos Cholomeños

Categoria:

Chorizos cholomeños, una exquisitez hondureña que puedes degustar en el momento que desees y a los cuales te será casi imposible resistirte por su fascinante sabor, por esa razón en esta oportunidad te enseñaremos paso a paso como prepararlos desde casa de una manera realmente sencilla y con la mejor sazón.

INGREDIENTES

6 Chiles anchos
8 pimientos guajillo
1 taza de vinagre blanco
6 dientes de ajo
2 libras de carne de cerdo molida
½ Libra de tocino de cerdo molido
Sal al gusto
Pimienta al gusto
3 cucharadas de pimentón
2 hojas de laurel aplanadas
1 cucharadita de polvo de comino
1 cucharada de orégano molido
1 cucharadita de tomillo molido
6 clavos aplastados
Atar el hilo
2 metros de carcasa de salchicha seca

ELABORACIÓN PASO A PASO

·       Retírele todas las semillas a los chiles anchos y guajillo, déjelos remojando por media hora en un recipiente con agua caliente.

  • Escurra los chiles y llévelos a una licuadora junto con los ajos, el vinagre y procese hasta obtener una mezcla uniforme.
  • Tome la carne y la grasa de cerdo, colóquela en un recipiente de vidrio, agréguele todas las especias junto a la mezcla que acaba de preparar y mezcle con las manos o con una cuchara hasta integrar.
  • Tape el recipiente con papel film y deje macerar la carne en el refrigerador por al menos 8 horas.
  • Ahora debe realizar el proceso de embutido, para ello, una hora antes de retirar la carne del refrigerador, coloque las tripas en un recipiente con agua caliente para eliminarles el exceso de sal y se ablanden.
  • Cuando estén listas corte un pedazo de tripa de 50 cm de largo, hágale un nudo en un extremo, saque la carne del refrigerador y con la ayuda de un embudo vaya rellenando la tripa.
  • Cuando esté llena, anude el otro extremo y amarre en el medio para formar chorizos cholomeños con de unos 8 o 10 cm de largo. Repita esto con el resto de la carne.
  • Al tener listo los chorizos cuélguelos en un área fresca, cúbralos si es necesario y déjelos curar de un día para otro.
  • Hecho todo esto, solo queda tomar estos chorizos cholomeños asarlos a su gusto y disfrutarlo con tortillas de maíz, frijoles, arroz blanco, carne asada o con lo que usted quiera acompañar esta delicia hondureña.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *