Canastillas de Choclo

Las canastillas rellenas o empanadas abiertas son una opción deliciosa para las comidas, Por ejemplo, puedes ofrecer un banquete de canastillas en tu próximo cumpleaños, te aseguramos que todos quedarán encantados.

Además de la versión de canastitas de queso y cebolla que te mostraremos a continuación, no dejes de probarlas agregando al relleno puré de calabaza, variedad de quesos, panceta, brócoli, atún, albahaca, pollo o cualquier otro ingrediente.

¡Las canastas son muy versátiles! ¡No te pierdas esta receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Canastas de choclo:

  •  12 discos de empanada
  •  CHOCLO DESGRANADO 15 OZ
  •  1 taza de leche descremada 
  •  3 cucharadas soperas de maicena 
  •  1 cucharadita de nuez moscada 
  •  1 cucharadita de pimienta 
  •  1 huevo

Cómo hacer Canastas de choclo:

1

¿Te preguntas cómo hacer canastillas de choclo? Para empezar con la receta de canastas de choclo, primero prepara la cebolla salteándola con una cucharadita de aceite a fuego fuerte hasta que esté transparente y dorada. En este momento, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite cada vez que empiece a pegarse, porque se evapora el agua y, de esta forma, quedarán caramelizadas con su propio azúcar. Resérvala fuera del fuego para que se enfríe.

Mientras, hierve los choclos cortados por la mitad para que su cocción sea pareja y rápida. Aproximadamente deben estar unos 8-10 minutos, conviene girarlos cuando pase la mitad del tiempo. Verás que toman un color amarillo brillante. Resérvalos para que se enfríen y desgránalos.

Disuelve la maicena en la leche descremada fría. Luego, caliéntala en el microondas 1 minuto, remueve y caliéntala 30 segundos más. Debes remover hasta que espese. A continuación, enciende el horno a temperatura máxima.

Cuando la salsa blanca saludable se enfríe, agrega el huevo y los condimentos.

Mezcla el choclo desgranado, la cebolla salteada y la salsa blanca saludable con el huevo y los condimentos. Reserva el relleno mientras continúas con el siguiente paso.

A continuación, rellénalas con la preparación de choclo y cocínalas unos 15-20 minutos más hasta que se coagule el huevo y dore la masa.

Ya tienes tus canastitas de cebolla y queso listas para disfrutar. ¿Qué te ha parecido esta receta? Comparte con nosotros tu opinión y, si las pruebas, también la foto del resultado. ¡Nos encantará verla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish