Ingredientes
- 500 gr de chufas
- 1 litro de agua fría
- 150 gr de azúcar glas
Preparación
- Vamos a iniciar con nuestra horchata, remojando las chufas en un bol con suficiente agua por 24 horas. Debes cambiar el agua cada 12.
- Este proceso de remojo hará que las chufas estén suficientemente tiernas y suaves para procesarla y que desprendan todo el zumo de su interior.
- Cuando hayan pasado las 24 horas, las lavaremos super bien y quitar la suciedad.
- Colocaremos las chufas en una licuadora o procesador que tengas para licuarlas y triturarlas, ene este caso añadirás 500 ml de agua fría. Debes procesar a una velocidad alta hasta que estén completamente trituradas.
- Debemos ahora extraer la pula y separar el líquido. Para ello, vamos a emplear una colador de jugos, si no dispones de uno puedes hacerlo con una malla textil.
- Vertemos el licuado de chufa en el colador y mientras que la pulpa vaya quedando arriba y el liquido en el bol donde lo estés colando, vamos a presionar la pulpa de la chufa para que no desperdiciemos ni una gota de la bebida.
- Cuando hayamos colado completamente, vamos a unir el líquido de las chufas con los otros 500 ml de agua y el azúcar. Mezclaremos muy bien hasta que todo esté integrado.
- ¡Terminamos! Solo te quedará servir para que tengas una bebida súper refrescante