Ingredientes
- 2 tazas de aceite
- 12 rebanadas de Queso De Freir Dominicano 2 Libras
- 8 rebanadas de Villa Duarte Salami Especial 2.0 Lbs
- 6 huevos fritos, para servir
- 1 aguacate, para servir
Mangú
- 6 plátanos (verdes, sin madurar)
- 6 cucharadas de mantequilla, en rodajas
- Sal, al gusto
Cebollas en vinagre
- 1 cebolla roja cortada en aros
- 1 taza de vinagre
- 1 cucharadita de sal (o más, al gusto)
Preparation
- Coloca los aros de cebolla en un tazón mediano con una pizca de sal y vinagre. Deja en remojo mientras se preparan los demás ingredientes, aproximadamente 1 hora.
- Pela los plátanos y cortarlos en cuartos. Coloca los plátanos en una olla grande con suficiente agua para cubrirlos 1 pulgada (2cm). Agrega sal al gusto. Deja hervir los plátanos a a fuego alto y cocina hasta que estén muy tiernos, unos 30 minutos.
- Mientras tanto, en una sartén mediana, calienta el aceite a 350°F a fuego alto.
- Coloca las rebanadas de Queso De Freir Dominicano 2 Libras en 1 3⁄4 tazas de aceite de canola y fríelas hasta que ambos lados estén dorados, aproximadamente 3 minutos. Retira de la sartén y transfiere a un plato forrado con toallas de papel.
- Agrega otra cucharada de aceite a la sartén y fríe el Villa Duarte Salami Especial 2.0 Lbs hasta que esté dorado y crujiente por ambos lados, 4 minutos. Retira de la sartén y transfiere también a un plato forrado con toallas de papel.
- Limpia la sartén y agrega otra cucharada de aceite. Vierte las cebollas y su líquido de remojo. Saltea hasta que las cebollas estén suaves y de color rosa brillante, aproximadamente 10 minutos.
- Una vez que los plátanos estén tiernos, sácalos del agua y colócalos en un tazón grande separado, y mantén la misma agua hirviendo en la estufa.
- Agrega la mantequilla y aproximadamente 1 taza (240 ml) del líquido caliente de los plátanos con el almidón. Aplasta los plátanos cocidos juntos hasta que estén cremosos y suaves. Agrega más líquido según sea necesario.
- Sirve el mangú con el queso frito, el salami frito, el aguacate y los huevos fritos. Adorna con las cebollas en escabeche.
As simple as that.