Receta perfecta para compartir entre amigos y familia
8 comensales / 40 minutos / Dificultad baja
Ingredientes:
- 1 Chorizo De Cerdo Colombiano
- 10oz Nostalgico Colombiano Queso Fresco
- 2 tazas puré de papa
- 1/3 taza cebollino picado
- ¾ cucharadita sal
- ¼ cucharadita pimienta negra
- ½ taza harina para todo uso
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 taza migas de pan panko sazonado
- Aceite vegetal para freír
- Cebollino
- 1 Tomate maduro
Preparación:
- Separar la envoltura de Chorizo De Cerdo Colombiano y desmenuzarlo. En un sartén pequeño sobre fuego medio- alto, cocinar el chorizo hasta que estén bien dorado, removiendo de vez en cuando. Separar en un plato.
- Rallar la mitad del Nostalgico Colombiano Queso Fresco para hacer 1 taza y media. Corta la otra mitad del Queso en trozos de ½”. En un plato hondo grande, combina el puré de papa, Queso rallado, cebollino, sal y pimienta; mezclar bien. Usando la mezcla, formar pelotitas de 2”. Presiona el pulgar al centro de cada pelota para crear un hueco. Añade algo del chorizo cocinado y un cubito del queso. Cierra la apertura alrededor del relleno hasta encerrarlo completamente. Repetir con la mezcla restante.
- Rodar las pelotitas en la harina para cubrirlas completamente. Después, rodar en huevo, y luego en las migas de pan para cubrirlas completamente. Repite con los ingredientes restantes.
- Calienta 2 pulgadas de aceite vegetal en un sartén mediano. O, calienta el aceite en una freidora a 350°F. Fríe las pelotas de papa, dos o tres a la vez, hasta que estén doradas y crujientes (más o menos tres minutos). Repite con las pelotitas restante. Adornar con cebollino.