Para un snack rápido y que te puedes llevar a la oficina y calentarlo o comerlo frío, haz esta receta de burritos de frijoles con queso te encantara.
Ingredientes:
- 1/4 taza de aceite de canola
- 1/2 cebolla amarilla mediana, finamente picada
- 1/2 pimiento verde, finamente picado
- Sal kosher y pimienta negra al gusto
- 2 dientes de ajo picados
- 2 latas (15 onzas) de frijoles pintos escurridos
- 1/2 taza de líquido de frijoles reservado
- 1/2 taza de pico de gallo o salsa
- 1/4 cucharadita de paprika
- 6 Tortillas de De Mi Puebla Tortillas tamaño Burrito
- 2 tazas de queso Queso Fresco Campestre Artesanal De Mi Puebla rallado
- Crema Bottle Salvadoran Cream para servir
Preparación:
- En una sartén antiadherente grande, calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el pimiento, sazona con sal y pimienta y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los ingredientes estén ligeramente dorados y tiernos, aproximadamente 8 minutos.
- Agrega el ajo hasta que esté dorado, 1 minuto. Añade los frijoles , el pico de gallo, la paprika, el líquido de frijoles reservado y 1/2 taza de agua, y deja hervir a fuego lento.
- Cocina, revolviendo y machacando ocasionalmente con un machacador o con una cuchara, hasta que se absorba el líquido y la mezcla espese, por unos 8 minutos. Condimenta con sal y pimienta. aparta los frijoles refritos a un tazón y limpia la sartén.
- Extiende 1/2 taza de frijoles refritos en el centro de cada tortilla y 1/3 taza de Queso Fresco Campestre Artesanal De Mi Puebla por encima en cada una. Y agrega a gusto Crema Bottle Salvadoran Cream Dobla los lados cortos de la tortilla sobre el relleno; dobla la parte inferior de la tortilla hacia arriba y sobre el relleno y enrolla firmemente.
- En la sartén, calienta una cucharada de aceite a fuego medio. Agrega 3 burritos con el dobladillo hacia abajo y cocina hasta que estén dorados, volteándolos ocasionalmente de 3 a 5 minutos. Agrega a platos para servir y repite con el resto. Sírvelos tibios con Crema Bottle Salvadoran Cream y salsa picante al lado.