Una de las preparaciones más famosas en Ecuador. Los bolones de verde se preparan con plátanos verdes o plátanos machos, los cuales se cocinan y se aplastan hasta formar una especie de masa, la que se rellena con queso o chicharrón o chorizo.
Ingredientes:
- 4 plátanos verdes
- 4 cucharadas mantequilla
- 4oz Queso fresco Ecuatoriano
- Sal y pimienta
- Aceite de vegetal para freír
Preparación:
- Pela y corta los plátanos en trozos de 1 ½” de grueso. Calienta el aceite en un sartén grande y fríe los plátanos, hasta que estén dorados y suaves. Transfiere los plátanos a un plato hondo y añade la mantequilla, sal, y pimienta. Majar hasta lograr una consistencia uniforme.
- Usando sus manos, y con la masa de plátano formar unas pequeñas bolas. Con tus dedos, haz un hueco en el centro de cada bola y llénalo con el Queso Fresco ecuatoriano. Después reforma la bola pequeña. Calienta más aceite de vegetal y fríe las bolas volteándolas con mucho cuidado que estén dorados y crujientes. Sírvelas caliente.
- El bolon de verde se puede servir de esta manera directamente. Si lo prefiere con un exterior un poco crujiente y bien caliente, puede seguir los pasos restantes.
- Caliente el aceite a fuego alto, agregue las bolas de plátano rellenas y fríalas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.
- Ponga los bolones fritos en un plato cubierto con papel absorbente para escurrir la grasa y sirva inmediatamente acompañado de café y huevo frito.